Pasar al Santoral...
-Santa María de Jesús Sacramentado Venegas. Religiosa y Fundadora 1868 - 1959. El legado de la Madre Nati para la Iglesia de México, es su obra: las "Hijas del Sagrado Corazón de Jesús". Su espiritualidad parte precisamente del amor que cada una de las religiosas debe tener al Sagrado Corazón de Jesús; su carisma, es "servir con caridad a quienes se asemejan más a Jesús sufriente", y su misión específica, atender a los enfermos y necesitados.
La Beata Sor María de Jesús Sacramentado Venegas de la Torre fue canonizada el 21 de mayo del Año Santo 2000, Jubileo de la Encarnación de Jesucristo, por el Papa Juan Pablo II, en la Plaza de San Pedro, junto con el grupo de veinticinco Beatos Mártires Mexicanos, encabezados en la lista por el Beato Cristóbal Magallanes y del sacerdote confesor, el Beato José María de Yermo y Parres.

-San Pedro Crisólogo, doctor de la Iglesia, 450.

-Santos Abdón y Senén, mártires. Nobles y ricos persas, que hacían vida ejemplarísima dedicados a toda clase de obras de caridad y a sepultar los cuerpos de los mártires. Trájoles el emperador Decio cautivos y los hizo arrojar a las fieras en un anfiteatro; habiéndoles éstas perdonado, los molieron con palos y decapitaron. Roma, 254.

-Santas Máxima. Donatila y Segunda, mártires. Africa, 304.

-San Rufino, mártir, Asís (Italia).

-Santa Julita o Juliana, mártir, Cesarea de Capadocia. Según la leyenda, su cuerpo fue trasladado en los primeros siglos de la Edad Media a España, y se la levantó el famoso santuario, donde hoy es venerada, de Santillana del Mar, Santander.

-San Urso u Oso, Auxerre, s. VI.

-Santos Gerardo, Germán, Séptimia, Augusta, mártires.

-San Leopoldo de Castellnuovo, confesor.

-San Terenzio de Imola, diacono, ermita, confesor.

-San Silvano, ermita.

-San Imeterio, monje.
Grupo "Vidas Santas" †
Santos y Beatos del día siguiente...
San Terenzio de Imola, diacono ermita
San Pedro Crisólogo, doctor de la Iglesia, 450
-Santa María de Jesús Sacramentado Venegas